El tic tac de la publicidad- por: Sofía Velasco
buenas, compañeros profesionales de la comunicación publicitaria, en el dia de hoy se hará un breve análisis de la onomatopeya en esta pieza, y como se ha hecho uso de esta de manera estratégica, puesto que este caso se realizó en España, para ser más exactos en elecciones políticas, donde uno de los candidatos hacía uso de tic tac para dar a entender que ya estaban en cuenta regresiva para que estas elecciones se dieran, y por consiguiente lo que hizo esta marca de caramelos tan conocida fue usar esto a su favor de manera inteligente y creativa, aprovechando toda esta onda política para sacar sus piezas. Entrando a analizar tic tac desde el lenguaje se podría decir que esta es una onomatopeya, ya que es una representación escrita de un sonido, es decir el candidato quería dar a entender que el tic tac era de tiempo, pero lo que hizo esta marca fue darle una representación desde su marca, atribuyéndole unas cualidades a esta, y así asignándole un significado y un significante. Pero, esta pieza gráfica hay que tener en cuenta que solo se va a entender en España porque se tomó desde los hechos que estaban ocurriendo en la actualidad, de esta manera siendo el tic tac arbitrario, puesto que alla se sabe que esta pieza se dio a partir de este hecho, pero si se dirige esta campaña a otro lugar posiblemente no sea lo mismo y no tenga el mismo boom que puede tener en España. “ la cualidad de sus sonidos actuales, o, mejor, que se les atribuye es un resultado fortuito de la evolución fonética” pág 94 párrafo 4 línea 8-9. "La onomatopeyas auténticas no solamente son escasas sino que su elección ya es arbitraria en cierta medida, porque no son más que la limitación aproximada y ya medio medio convencional de ciertos ruidos” pág 94-95 párrafo 4-1 linea 10-12, 1
Es interesante el ejemplo que das, pero no es claro cómo nosotros entendemos todo lo que hablas de España solo viendo la pieza...eso lo explicaría la teoría de Saussure?
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