lunes, 24 de abril de 2017

IMAGEN ACUSTICA EN LA PUBLICIDAD. Kelly Velasco Grupo 5

Señores comunicadores sociales, publicistas, diseñadores les hablare un poco sobre Ferdinand Saussure èl fue un lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Mas conocido como el padre de la linguistica.
me basare en explicarles un poco sobre la imagen acustica segun Saussure los seres humanos usan la imagen acustica para razonar , las personas hablan cuando tienen claro la imagen acustica cuando es comprendida , esta imagen acustica vive en la mente pertenece al mundo psiquico, son ideas y por ende no hay necesidad de un sonido a pesar de que esa imagen era de naturaleza auditiva. Para saussure tambien es la representacion natural de la palabra.
  • La imagen acustica no es  el sonido material, cosa puramente física, sino su huella psíquica, la representación que de él nos da el testimonio de nuestros sentidos; esa imagen es sensorial, y si llegamos a llamarla «material» es solamente en este sentido y por oposición al otro término de la asociación, el concepto, generalmente más abstracto (Pagina 92, parrafo 1.)


  •  un ejemplo seria esta publicidad de Nescafe que la entendemos porque hay imagen acustica ya que el cafe ayuda a las personas a no dormirse por ende las mantiene alerta por eso el que diseño esta publicidad se pudo basar en Saussure para transmitir ese mensaje a las personas que lo vean sin necesidad de usar sonido o algo claro.
  • Es bueno tener claro ese concepto de Saussure ya que te ayudaria a hacer realmente buenos diseños publicitarios, transmitir mensajes a las personas que se los vendas y ser creativos a la vez.
Kelly velasco
grupo 5.

1 comentario:

  1. Cuándo Saussure habla de que la imagen acústica es clara? Qué parte del ejemplo que icnluyes genera imágenes acústicas según la teoría de Saussure?

    ResponderBorrar

Linealidad vs Direccionalidad Por Danna Espinosa Grupo#5

Esta entrada va dirigida a profesionales en comunicación (publicistas, diseñadores, etc) pero puede ser también de interés particular....