Para publicidad, debes saber qué..
Cuando eliges una carrera como
publicidad, lo primero que debes saber, es entender todos aquellos mensajes que
quieres transmitir a través de la imagen o anuncio. Para eso, hoy te vengo
hablar un poco sobre Saussure. En relación con la imagen acústica.
Realmente, ¿Qué es imagen acústica? Para Saussure, es claro, que es un fenómeno
por el cual los seres humanos razonan con ello. Por ejemplo, al ver la imagen
de Mc Donalds. Es claro que se habla otro idioma que incluso, no es para la
institución de acá del país, pues aquí se habla español.
Tú como publicista dirías que, si
está en otro idioma, no serviría, pero para Saussure, sí. Quizás el impacto que
tenga pueda que no sea el mismo, pero la agregación de la imagen en el diseño,
permite que la persona que está detallando el anuncio se centre en ella y que
cree sensaciones a partir de la experiencia, es claro que la tocineta salida
les va a representar una lengua y en la manera que está, pues está saboreando.
Siendo esto representado en una imagen, podrá decirse cualquier cosa
relacionado con lo delicioso que es la comida de ese lugar.
Por: Johan Bello, Grupo 6
De acuerdo con las características de la imagen acústica, qué partes de la publicidad que utilizas generarían imágenes acústicas y qué partes no?
ResponderBorrar