Para
nosotros como futuros comunicadores y diseñadores, es muy importante tener un concepto
claro que nos heredó nuestro complejo padre de la lingüística Ferdinand de Saussure y es la imagen acústica.
En el mundo de la publicidad, la imagen acústica o linealidad vive siempre
presente, ya que es gracias a ella que comprendemos una pieza publicitaria que tenga contenido de imagen o escrito que haga parte de
nuestro grupo social ya establecido; además, le Ferdinand de Saussure añadió, que sin imagen acústica
o linealidad no habría habla, así que prácticamente sería imposible el
desarrollo de nuestras carreras. Concluyo diciendo, que la imagen acústica vive
en el mundo psíquico, ósea en nuestras mentes.
“La
imagen acústica no es el sonido material, cosa puramente física sino su huella
psíquica, la representación que dé él nos da el testimonio de nuestros
sentidos; esa imagen es sensorial y si llegamos a llamarla material es
solamente en este sentido y por oposición de otro término de la asociación, el
concepto, generalmente más abstracto.” (Pagina 92, párrafo 1, línea del 1 a la
5).
Imagen acústica y linealidad son lo mismo en la teoría de Saussure? No es claro qué tiene que ver esto con la imagen publicitaria que estás presentando. El lector no logra comprender :/
ResponderBorrar