martes, 18 de abril de 2017

La imagen acústica y la publicidad. Bryan Loaiza Grupo 5

Para nosotros como futuros comunicadores y diseñadores, es muy importante tener un concepto claro que nos heredó nuestro complejo padre de la lingüística Ferdinand de Saussure y es la imagen acústica. En el mundo de la publicidad, la imagen acústica o linealidad vive siempre presente, ya que es gracias a ella que comprendemos una pieza publicitaria que tenga contenido de imagen o escrito que haga parte de nuestro grupo social ya establecido; además, le  Ferdinand de Saussure añadió, que sin imagen acústica o linealidad no habría habla, así que prácticamente sería imposible el desarrollo de nuestras carreras. Concluyo diciendo, que la imagen acústica vive en el mundo psíquico, ósea en nuestras mentes.


“La imagen acústica no es el sonido material, cosa puramente física sino su huella psíquica, la representación que dé él nos da el testimonio de nuestros sentidos; esa imagen es sensorial y si llegamos a llamarla material es solamente en este sentido y por oposición de otro término de la asociación, el concepto, generalmente más abstracto.” (Pagina 92, párrafo 1, línea del 1 a la 5).

1 comentario:

  1. Imagen acústica y linealidad son lo mismo en la teoría de Saussure? No es claro qué tiene que ver esto con la imagen publicitaria que estás presentando. El lector no logra comprender :/

    ResponderBorrar

Linealidad vs Direccionalidad Por Danna Espinosa Grupo#5

Esta entrada va dirigida a profesionales en comunicación (publicistas, diseñadores, etc) pero puede ser también de interés particular....