lunes, 17 de abril de 2017

¿Cuándo se entiende, y cuándo te has pasado? - Valeria Nutschel grupo 5

¿Qué necesitas saber para poder diseñar?

Todos queremos que nuestras ideas se plasmen de tal manera en la que la vemos en nuestras mentes. Pero, ¿no os ha pasado que a veces lo que uno da por entendido no siempre lo entienden los demás? Como comunicadores aspiramos a la simplicidad, y esto a veces significa que reducimos lo que se ve. 
Un ejemplo: 
Jung von matt anatomy of a great idea

Se combinan dos cosas: la gráfica y las palabras. Hay una razón por la cual entendemos esta imagen y es que algo que un lingüística dijo: 
"El significante, por ser de naturaleza auditiva, se desenvuelve en el tiempo únicamente y tiene los caracteres que toma del tiempo: a) representa una extensión, y b) esa extensión es mensurable en una sola dimensión; es una línea" (p. 95, párrafo 4).
Lo que significa es que las personas pueden captar un significado sin importar el sitio (el espacio) en el que están las palabras, con tal de que sigan un orden coherente. De esta manera se entiende que la razón por la cual podemos entender este anuncio no se basa en el orden espacial que sigue ya que se observan palabras horizontales, sino que se entiende lo que está diciendo el mensaje. Saussure es importante para los comunicadores saber cuando se pueden mover palabras y cuando se pierde el significado del mensaje.

1 comentario:

Linealidad vs Direccionalidad Por Danna Espinosa Grupo#5

Esta entrada va dirigida a profesionales en comunicación (publicistas, diseñadores, etc) pero puede ser también de interés particular....