Hola compañeros de la Comunicación Publicitaria, hoy hablaremos sobre un famoso lingüista suizo: Ferdinand de Saussure, se le conoce como el padre de la lingüística estructural.
Mi nombre es Julián David Vargas y te explicaré un poco del por qué este concepto teórico implementado por Saussure puede ser de gran ayuda si quieres ser un profesional en la Comunicación Publicitaria que puede vivir en una sociedad sin ser juzgado como "loco".
Empecemos: El concepto es Linealidad, y se puede ver reflejado en la mayoría de anuncios publicitarios, ya que si no existiera dicha linealidad, sólo de vería un garabato sin sentido y mal visto.
Pero ¿qué es la Linealidad? bueno, empecemos diciendo que la linealidad presenta una extensión y se desenvuelve en el tiempo, como diría en su texto (Saussure, F., Bally, C., Sechehaye, A., Riedlinger, A., Alonso, A., & Sechehaye, A. (1980). Capítulo I. Naturaleza del signo lingüístico. Curso de lingüística general. Madrid: Akal.) "Los significantes acústicos no disponen más de que la línea del tiempo; sus elementos se presentan uno tras otro; forman una cadena. Este carácter se destaca inmediatamente cuando lo representamos por medio de la escritura" (Página 95, párrafo 5, línea 7 - 10 capítulo I Principios generales) Entonces se dice que algo es lineal cuando tiene una secuencia de unidades que tienen un sentido para una institución dada, en este ejemplo la institución serán los que entienden el idioma español.
Al ver esta pieza, logramos observar que hay una Linealidad, ya que hay una secuencia de unidades que pueden ser entendidas: R-E-I-N-A ; P-E-R-R-A (además de todas sus unidades que están en letras más pequeñas sobre la violencia verbal) y se desenvuelven en el tiempo, no podríamos decirlo todo en un mismo instante, es imposible. también me atrevo a decir que tienen un término llamado direccionalidad, que es cuando tienen un lugar en el espacio.
Esto te debe ayudar, para encajar en lo "normal" de la sociedad, ya que si intentas hacer algo fuera de la linealidad, tu público objetivo no podrá entenderlo y la finalidad de la campaña se caería.
Muy buena explicación!
ResponderBorrar