lunes, 17 de abril de 2017

A continuacion quiero explicarles un concepto muy importante que dice Saussure de porque los seres humanos entendemos.

A continuacion quiero explicarles un concepto muy importante que dice Saussure de porque los seres humanos entendemos.  Por: Victor Miranda grupo 6 

Uno de los aspectos mas importantes que debe tener un diseñador grafico, Publisistas o Comunicadores es el hecho de comunicar de una forma sencilla, llamativa y diferente a lo que la sociedad esta acostumbrada, esto teniendo encuenta que el mensaje sea comprendido de la manera que quieren.

Resultado de imagen para poster publicitarios gatorade

Para Saussure los seres humanos nacemos con una capacidad fisiológica de aprender mediante algo a lo que el llamo imágenes acústicas. Imágenes acústicas es lo mismo que significantes y para Saussure es una representación, es entender, el significante tiene una característica principal, la linealidad, la cual es una secuencia de unidades que tienen extensión, sentido y además genera imágenes acústicas. como se observa en la imagen hay linealidad por que se entiende lo que dice y a pesar de la direccionalidad de algunas palabras la linealidad no se ve modificada  por que aun así comprendemos el mensaje (con Gatorade siempre repones todo lo que pierdes )

luego Saussure plantea otro concepto que es el significado que según el autor son conceptos o hechos de conciencia, al significado y al significante que a su vez esto los une un lazo arbitrario, es importante mencionar que un comunicador , diseñador o publisista debe tener cuidado de realizar este lazo ya que puede caer en un error y es que no se entienda el mensaje y que se rompa algo muy importante para Saussure como lo es el signo linguistico .

"El lazo que une el significante al significado es arbitrario; o bien, puesto que entendemos por signo el total resultante de la asociación de un significante con un significado, podemos decir más simplemente: el signo lingüistico es arbitrario."




1 comentario:

Linealidad vs Direccionalidad Por Danna Espinosa Grupo#5

Esta entrada va dirigida a profesionales en comunicación (publicistas, diseñadores, etc) pero puede ser también de interés particular....